Preguntas
frecuentes

¿Qué incluye el “estudio gratuito de empresa”?

Primero establecemos una cita personal contigo, en la que te hacemos preguntas para entender las necesidades reales de tu empresa. En los días siguientes, estudiamos la mejor opción para ti, planteamos la manera de ofrecerte el servicio, y fijamos una tarifa. Después te volvemos a citar y te lo exponemos en persona, gratuitamente y sin compromiso de contratación.

¿Qué incluye el servicio “control de gestión”?

La implantación del soporte informático que trata los siguientes aspectos:

  • Todo lo referente a compras: fichas de proveedores, gestión de pedidos, albaranes y facturas, generación pagos y control de los mismos.
  • Todo lo referente a ventas: fichas de clientes, confección de pedidos, albaranes y facturas, emisión de órdenes de cobro, control de cartera.
  • Todo lo referente a almacén: fichas de artículos con múltiples propiedades, control de inventario, fórmulas y partes de fabricación, traslado de mercancías entre almacenes.

Y, en general, el manejo de múltiples informes que sirven para que obtengas en tiempo real el estado de la explotación de tu negocio.

¿Cuánto tardaréis en mecanizar los datos de mi empresa?

El plazo depende del tipo de negocio. Si se trata de una tienda, por ejemplo, varía en función del volumen de artículos que se vendan pero, cuando existe un terminal enlazado al punto de venta a crédito (TPV), el proceso se automatiza enormemente y la mayor inversión de tiempo se realiza al dar de alta los artículos de las compras que se van incorporando al almacén. En negocios más complejos, como mayoristas, talleres o fábricas, habrá que estimar los tiempos empleados en el registro y control de las compras, de los artículos, de los procesos productivos y de las ventas. En el estudio gratuito de tu empresa, te indicamos el tiempo estimado para esta tarea.

¿Cuánto tardaré en conocer a fondo el programa de gestión?

Los programas que proponemos están estandarizados y pensados para diferentes sectores, por lo que su grado de complejidad es proporcional al del propio sector. No obstante, todos son fáciles de manejar y muy intuitivos: en cuanto se ha captado la idea y practicado unas cuantas veces, su uso se convierte en algo rutinario y mecánico. Además, nosotros estaremos siempre a tu disposición para resolver tus dudas o recordarte su manejo.

¿Vuestros programas de gestión sirven para cualquier tipo de empresa?

Los soportes informáticos que proponemos suponen una solución para casi todo tipo de pequeñas y medianas empresas. Se pueden utilizar programas estándar (para empresas dedicadas a la fabricación o comercialización de productos o servicios) o programas específicos (creados para tipos de empresa concretos, como comercios diversos, hoteles, cafeterías, restaurantes, peluquerías, bodegas, carpinterías, talleres mecánicos u otros).

¿Qué limitaciones tienen vuestros programas de gestión?

A largo plazo ninguna, ya que cualquier proceso razonable que ayude en el control de la gestión se acepta como sugerencia del cliente para ser estudiado por el departamento de Investigación y Desarrollo (I+D), que es quien valora si puede o no programarse. En caso afirmativo, se añade sin coste a la aplicación. A corto plazo solo se puede determinar conociendo la actividad concreta de la empresa, pero en principio no debería existir ninguna limitación de relevancia.

Si uso un programa vuestro ¿podré conservar el formato actual de mis documentos?

Sí, tus facturas, albaranes, hojas de pedido, hojas de ruta, reparto de ventas por agente, pagarés, recibos, remesas bancarias, etc. se configurarán para que sean reconocidos por el sistema y sigan emitiéndose de la forma habitual. Para configurarlos, el departamento de programación solo necesita una copia en blanco de cada uno de tus documentos.

Si surgen problemas técnicos con el programa, ¿quién me los solucionará?

Si un listado no sale bien configurado, la impresora no saca los informes que se le han pedido, el programa no obedece a las instrucciones, o aparece cualquier impedimento que paraliza un proceso habitual, está a tu disposición el teléfono del departamento que solucionará o dará soporte técnico a tu problema.

Para conocer mi estado de cobros y pagos, ¿tengo que esperar a que proceséis la información?

En absoluto. Si así fuera no estaríamos cumpliendo con nuestros tres principales objetivos en este campo: que dispongas de toda la información que necesitas para controlar bien tu negocio, sepas usarla y nos pidas ayuda siempre que quieras para mejorarla.

¿En qué consiste la “optimización de la comercialización” de mis productos?

Atañe a las mejoras que se puedan realizar en los canales que tu empresa utiliza para la distribución de tus productos, en el grado de satisfacción de tus clientes, en el grado de eficiencia que logras con los recursos que empleas y en el margen que obtienes dentro de una proporción calidad/precio competitiva en el mercado.

¿Cómo os enviaría los datos de mi empresa?

Nos amoldamos al 100 % a tus circunstancias. La inmediatez, facilidad y seguridad en el traspaso de datos dependerá de los medios que se utilicen, así que cuanto más tecnológico sea el proceso ¡mucho mejor!

¿Por qué la declaración de la Renta no entra dentro de vuestra tarifa mensual?

Porque los empresarios suelen tener características personales complejas y variables, de manera que cada año hay que adaptar dichas circunstancias a nuevas normativas. En cualquier caso, para una renta sencilla nuestra tarifa es muy económica.

Querría un presupuesto aproximado

¡Estupendo! Para poder elaborarlo necesitamos conocer al menos tu tipo de actividad, tu número de empleados, la forma jurídica de tu empresa y el régimen fiscal aplicable. Comunícanos estos datos por teléfono o por correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para fijar una cita personal en la que ofrecerte un presupuesto personalizado sin compromiso (no facilitamos presupuestos por teléfono o correo electrónico).

¿Sois una asesoría “Low Cost”?

No. Nuestras tarifas son económicas y flexibles (pagas solo por lo que necesitas en cada momento), pero no son “Low Cost”. Detrás de una tarifa de bajo coste SIEMPRE se esconde una calidad de servicio más baja, y eso no va con nosotros.